Nuestro Centro » Principios educativos
Principios educativos

LOGO

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

En línea con las señas de identidad de nuestro Centro, nuestros principios eucativos son:

• Creemos que el proceso de enseñanza/aprendizaje debe ser independiente de las distintas opciones religiosas y políticas de la Comunidad Educativa. La educación impartida en este Centro se basa en los valores éticos y religiosos, así como en la pluralidad política, respetando todas las individualidades; también debe potenciar actitudes de respeto y tolerancia hacia las diferentes creencias religiosas e ideologías políticas.
  • Trataremos de lograr una educación integral en los alumnos/as.
    Creemos importante fomentar en los alumnos/as una actitud de curiosidad crítica e investigadora que mediante la comunicación y el trabajo se convierta en la base de su formación para llegar a desenvolverse en la sociedad autónomamente.
  • Asumimos que la labor educativa no incumbe de forma exclusiva al profesorado y creemos que sin una relación estrecha con los progenitores no puede llevarse a cabo con garantía de éxito.
    La Comunidad Educativa velará para que la tolerancia y respeto estén presentes en toda la vida escolar.
    Analizaremos la vida cotidiana de los alumnos/as para favorecer la convivencia  entre chicos y chicas.
    El Colegio está interesado en mantener y mejorar los cauces necesarios para garantizar la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Consideramos muy importante concienciar a los alumnos/as sobre los problemas que ocasiona el consumismo.
    Basamos la educación en  el respeto a las diferencias individuales aceptando las dificultades o diferencias que los alumnos/as puedan presentar.
    Asumimos que, como centro de integración que somos, todo el profesorado se hace responsable del pleno desarrollo de los alumnos con ACNEAE dentro de sus posibilidades.
  • Nos parece indispensable que el proceso de enseñanza/aprendizaje llevada a efecto en la Escuela, sea apoyada por una formación permanente del profesorado. El Centro facilitará los recursos necesarios para llevar a cabo dicha formación.
  • La gestión del Colegio se desarrollará cumpliendo las competencias que la normativa -nacional y regional- establecen para los órganos de gobierno de los centros.