Nuestro Centro » Señas de Identidad
Nuestro Centro
Señas de Identidad

SEÑAS DE IDENTIDAD

• Aunque la mayoría de los alumnos de este Centro son de religión católica, nuestro colegio se muestra respetuoso con el pluralismo religioso y político, y defiende las individualidades.
  • Somos un equipo docente que no apuesta por la enseñanza dogmática y adoctrinadora y sí por una formación integral, fomentadora de un espíritu crítico y compensadora de las desventajas sociales.
  • Somos una escuela abierta, libre y democrática donde niños, padres, madres, maestros y sociedad tengan cabida y cuyas relaciones sean de colaboración, tolerancia y respeto.
  • Somos una Comunidad Educativa preocupada por las actitudes consumistas que son detectadas en nuestra sociedad.
  • Somos un centro de integración y único en la localidad que atiende todos los problemas que presentan los alumnos/as con necesidades educativas especiales.
  • Consideramos muy importante establecer en el Centro una dinámica de formación continua del profesorado, ligada a la práctica docente.
  • Tenemos un modelo de gestión participativa y democrática, consultando siempre que sea necesario y tomando decisiones en aquellas situaciones que así lo requieran.
  • Apostamos por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el funcionamiento general del Centro.
  • A partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, queremos potenciar la conciencia medioambiental de los miembros de la Comunidad Educativa.

ODS de la ONU

Se puede obtener más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible pinchando en la foto superior.